lunes, 25 de mayo de 2009

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA.

Estudie en el centro universitario Anglo Americano donde me perfilé como profesor de Inglés, trabajé en el sector privado donde desarrolle labores de interprete, sin embargo siempre tuve la idea de emplearme en colegios públicos, con el deseo sincero de devolver a mi país parte de lo que me ha dado.
Los problemas que enfrenté fueron el no tener una verdadera preparación psicopedagógica, y darme cuenta de que mi problema no es el "no saber”, sino "como enseñar ese conocimiento" y de esta manera servir mejor a mis alumnos.
Creo que algunas de mis preocupaciones son manejar con soltura las formas adecuadas de enseñanza, relacionadas con las características de mis grupos, tomando en cuenta la reforma académica, pues es necesario que el docente se encuentre mezclado en las nuevas rutas del magisterio.
Las satisfacciones que tengo es el ver que mis alumnos progresan en sus estudios, que logran sus metas, que he sido capaz de dejar una huella positiva en ellos, y mas que nada, que a pesar de las problemáticas a que me enfrento como docente, (grupos numerosos, conflictivos, etc.) He logrado mi propósito, enseñar.
Para con mis colegas me doy cuenta de que perseguimos fines comunes a pesar de tener profesiones distintas, pues nos une ese deseo de superación que entraña un sentir de actualizarse en el trabajo docente.

1 comentario:

  1. Hola Jorge:
    Muchos profesionistas piensan que la docencia es una tarea fácil, sin embargo aquellas personas que como tú que han enfrentado el reto de transmitir sus conocimientos, saben que se requiere mucha entrega y romper paradigmas para cambiar día a día nuestra forma de trabajo. Saludos Aída

    ResponderEliminar