lunes, 25 de mayo de 2009

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES.

Por medio de un cuestionario aplicado al grupo 340 pude apreciar cuales son las habilidades de mis alumnos con respecto al uso del internet, dentro de las que mas destacan son: el bajar música, videos, juegos, chatear, etc., actividades propias de la adolescencia (como dice la tutora Rossy) sin embargo son notables las actividades tendientes al aprendizaje tales como: compartir tareas, comunicación entre profesor y alumnos y viceversa, dándose esto también entre compañeros.

Utilicé las habilidades con el internet que posee cada uno de ellos para una labor de investigación sobre el tema del "grafiti como medio de comunicación", donde debían ayudarse entre iguales para poder lograr el objetivo haciendo hincapié en que tenia que ser una labor de equipo.

Los que mostraban más habilidad en el internet enseñaban a los menos capaces en la utilización del mismo por ejemplo: como entrar a la web, utilizar los buscadores y las ligas haciendo esto en la macrosala del plantel o bien en cafés internet.

3 comentarios:

  1. Jorge

    Te agradezco que me hayas invitado a comentar en tu blog.

    Veo que has hecho un buen trabajo, pues mencionas algo de vital importacia, el hecho de aprovechar las habilidades que posee cada uno de tus alumnos, para utilizar el internet. Además los estimulastes a trabajar en unidad, y eso es bueno compañero.

    Tus actividades las realizastes de tal manera que ellos se sintieron bien, debido a que utizastes a propios alumnos para que en ese momento figuraran como profesores, al estilo escuela lancasteriana.

    ¡Bien Jorge! ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Jorge:

    Felicidades por tus logros, entre ellos tus reflexiones en este blog.

    Los jóvenes necesitan ser escuchados, si no les prestamos oídos ellos gritarán por otros medios: drogadicción y delincuencia. Los docentes debemos estar atentos a nuestra tarea formativa.

    Saludos Rossy

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, que tal, coincido contigo acerca de las múltiples actividades que pueden desarrollar nuestros estudiantes entre las que destacan bajar música, videos, chatear, copiar información y difundir muchas cosas mas, pero lo que me he dado cuenta es que tal vez la idea principal es "compartir" y de eso es de lo que se trata de poder compartir el conocimiento entre ellos y formar esas redes del conocimiento, creo que podremos retomar el camino y con estas estrategias guiar u orientar el camino que pueden seguir nuestros alumnos. Gracias

    ResponderEliminar