martes, 30 de junio de 2009

El aprendizaje y el desarrollo de las competencias

No creo que el aprendizaje pueda ser algo tan trivial que se pueda observar y medir con unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera, debido a que el aprendizaje debe basarse en un principio en la observación del tipo de alumnos que tenemos, descubriendo sus habilidades, actitudes y aptitudes, el entorno social en donde viven, para posteriormente planear las estrategias educativas a seguir para captar la atención del alumno y lograr asi un aprendizaje significativo.
Es muy importante hacer mención de que el constructivismo es escencia misma del aprendizaje actual debido a que considera que el entorno social del alumno es importante para el aprendizaje pues une factores personales y sociales, cuando el alumno construye su propio conocimiento este se hace parte de él.

Espero sus comentarios queridos compañeros y tutora.

Jorge Lòpez.

1 comentario:

  1. Jorge:

    La evaluación por competencias exige trabajo del docente para planear las evidencias que ha de construir el estudiante a fin de mostrar que demona la competencia del curso. Te sugiero inestigar acerca de las rúbricas de evaluación, el portafolio de evidencias y la evaluación por competencias para conocer más sobre este tema.

    Felicidades por tu blog.

    Saludos
    Rossy

    ResponderEliminar